13/8/07

ALEMANIA-FREIBURG




La capital de la Selva Negra. Una ciudad pequeña, pero con mucha historia y una vida cultural muy activa. En Freiburg se encuentra una de las orquestas de la Radio SWR, que organiza el festival de Donaueschingen y el famoso Estudio de Música Electroacústica, también de la SWR. La Escuela de Música de Freiburg es una de las más importantes de Alemania y en esta ciudad residen muchos de los conjuntos musicales dedicados a la música contemporánea más reconocidos, entre ellos: el Ensemble Aventure, el Freiburger Schlagzeugensemble (Conjunto de Percusión), el Ensemble Recherche, el Ensemble SurPlus, el Pellegrini Quartett, etc.

También hay una gastronomía regional muy interesante, de la que pueden ver una pequeña muestra:


Schweinhaxe
mit Bratkartoffeln (pierna de cerdo asada con papas salteadas) y como si fuera poco, de fondo se ve una Wurstsalat (ensalada de fiambres).


Matjesfilet Hausfrauenart (Filet de arenque jóven marinado al estilo casero), que incluye, además de las cebollas, una salsa de crema un poco ácida con hierbas, algo de hojas verdes, tomates y todo esto acompañado por papas hervidas y una buena cerveza tirada artesanal (que no salieron en esta foto, jajajaja). Uno de mis platos preferidos, una delicia.

No podía faltar algo dulce... La especialidad de la zona:


La famosísima torta Selva negra (Schwarzwälderkirschtorte). Una combinación exquisita de chocolate amargo, crema (mucha) y cerezas maceradas en licor.

No hay comentarios.: