7/6/08

La destrucción del Teatro Colón.

No hay palabras para describir la impotencia, tristeza y rabia que produce ver el estado de destrucción y abandono que sufre el Teatro Colón, patrimonio histórico y cultural. En el centenario de su inauguración, el teatro no sólo está cerrado -y no se sabe a ciencia cierta cuando podrá reabrirse- sino que, como una metáfora de la decadencia argentina y del desmanejo irresponsable de funcionarios que poco saben y poco les importa la cultura, destruyen lo poco que quedaba intacto de una historia y de lo que era una realidad (el pleno funcionamiento y buen estado del teatro) hasta hace muy poco. ¿Qué necesidad había de hacer una obra tan grande y con tan poco criterio y nada de control por parte de verdaderos especialistas? Por supuesto ésta no es una pregunta ingenua, todos los argentinos sabemos la respuesta. El estado de agonía de uno de los teatros líricos más importantes del mundo, para no hablar de su inigualable acústica, que seguramente se verá dañada, no es, lamentablemente, un hecho aislado, sino una muestra de la mediocridad y la desidia que nos envuelve y de la que nos tenemos que hacer cargo.
Difundir y preocuparse por lo que está pasando y comprometerse como lo hicieron los que ayudaron a que ingresaran las cámaras de CQC al teatro para mostrar a una audiencia masiva el verdadero estado de las cosas, puede al menos -aunque más no sea una ilusión- hacer ver a los inescrupulosos irresponsables de esta catástrofe que no hay indiferencia.

Aquí abajo están los videos (2 partes) de la sección "proteste ya" del programa CQC emitido por Telefé el martes 3 de junio de 2008 y las críticas palabras pronunciadas por Daniel Barenboim, después del extraordinario concierto realizado el 1 de junio en el Luna Park, como homenaje al Teatro Colón en su centenario...

Destrucción del teatro (parte 1)


Destrucción del teatro (parte 2)



Daniel Barenboim sobre la situación del Teatro Colón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de macri, telerman, ibarra y sus secuaces no puede esperarse otra cosa. pero qué hacen los "genios", críticos musicales, ésos que hablan de adorno y de poesía? por que no dicen nada, por que se callan la boca?

Anónimo dijo...

muy de acuerdo, bravo!!!!!!

Anónimo dijo...

bien dicho, son unos sordos cobardes miserables quer solo les importa seguir cobrando su sueldo y para eso defienden los intereses de sus empresas. que les va a importar el Colón!