Estudiantes de La Plata vuelve a coronarse campeón del fútbol argentino, conquistando así su 11ª estrella (6 títulos internacionales y 5 locales).
El número 11 tiene un significado muy especial para los pinchas, es el número de la camiseta de nuestro capitán y emblema Juan Sebastián Verón (la brujita). Ese número también tiene su historia, ya que fue utilizado por el padre de Juan Sebastián, la gran bruja Juan Ramón Verón, héroe y símbolo del mítico Estudiantes de la década del 60, que junto a los inolvidables leones, conducidos por el eterno Osvaldo Zubeldía, llevó a Estudiantes de La Plata a la gloria máxima.
Muchas décadas después, la mística pincha volvió a surgir y este equipo de Estudiantes de La Plata ha dado muestras de lo mejor de la tradición pincharrata, juego solidario, humildad, trabajo y sentimiento de pertenencia. La obtención de la Copa Libertadores 2009, el Subcampeonato mundial 2009 y la coronación en el Torneo Apertura 2010 no se hubiera logrado sin la presencia y la capacidad de otra gloria de Estudiantes al frente del equipo, el gran Alejandro Sabella, jugador exquisito del recordado equipo campeón del 82-83 y ahora un dt de lujo.
Este campeonato encontró a Estudiantes enfrentando muchas dificultades para el armado del equipo por cuestiones de lesiones, pero por la sabiduría de su dt, la entrega y compromiso de sus jugadores, pudieron superar exitosamente todos los obstáculos, coronándose campeón invicto como local (primera vez que ocurre en la historia de los torneos cortos) y con la valla menos vencida.
¡GRACIAS ESTUDIANTES DE LA PLATA!
ORGULLO PINCHA
¡SALUD CAMPEÓN!