16/12/07

Creación de un nuevo Blogspot

Los invito a leer el blog creado por nuestro amigo Luis Menacho.
Es imperdible!!
http://consonanzastravaganti.blogspot.com/

12/11/07

29/10/07

Bigotes

Para los amantes de los bigotes en sus variadas formas, he aquí un sitio donde apreciar las más nostálgicas variantes del siglo XIX. ¡Ojo que pincha! jajaja.

http://mustachesofthenineteenthcentury.blogspot.com/

:)

Concierto de Sansan.

El pasado miércoles 24, nuestro amigo -y miembro fundador de Holguemos- Santiago Santero, dirigió al Ensamble Süden en un concierto de música contemporánea, en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música, Buenos Aires. Aquí hay algunas fotos de ese acontecimiento, así como un video de un fragmento de su obra Impromptu (2006), dirigida por él mismo.



Después del concierto fuimos, junto a otros amigos, a celebrar a una chivitería uruguaya en pleno corazón de San Telmo. A los famosos y un poco recargados chivitos canadienses (sandwiches de lomito con muchos agregados: jamón, queso, morrones, cebolla, huevo) y una pamplona de pollo (pollo relleno con verduras y jamón y queso) los acompañamos -incluyendo las papas fritas- con un par de jarras de cerveza bien fría y tirada.

Todo bien, salvo por el servicio y la poca lucidez y lentitud del mozo que nos atendió (marche un palo sobre palo para él). Como seguíamos con sed y nuestro benemérito mozo se olvidaba de la cerveza repetidamente pedida, decidimos cortar por lo sano y quitarnos la sed en otro lugar. Fuimos entonces a Seddón, un bar cercano y tradicional, acorde al estilo de la zona de San Telmo, para cerrar la noche.

Sin título.

Blanco y negro.

A la caza del relámpago.


28/10/07

Sobre la duda.

"¿Cómo sé que no sé lo que voy a hacer?".
Macedonio Fernández

21/10/07

Festival Viva Música 2007 (Cierre).

http://festivalvivamusicaenconcierto.blogspot.com

Llegamos al final de la primera edición del festival. Las actividades del último día consistieron en una conferencia/audición y un concierto de piano (hasta 8 manos) realizadas en el Auditorio de la Agremiación Médica Platense.

Conferencia/audición sobre el cuarteto de cuerdas Retrato del pasado de María Cecilia Villanueva y su relación con el cuarteto op.127 de Beethoven.

Concierto de cierre con Haydée Schvartz, Violeta Nigro, Sebastián Gangi y Bruno Mesz, interpretando obras para piano hasta ocho manos.


Picada, pizzas y cervezas, para despedir al festival.

La realización de este festival fue una experiencia muy importante e histórica para la ciudad de La Plata. Esperamos que pueda repetirse y ampliarse con el apoyo necesario que un evento de esta naturaleza merece. Brindemos por ello.


Muchas gracias a todos aquellos -organizadores, músicos y auspiciantes- que con dedicación y convicción hicieron realidad este proyecto.
¡Hasta la próxima edición!

20/10/07

Festival Viva Música 2007 (Tercer día).

http://festivalvivamusicaenconcierto.blogspot.com

La tercera jornada del festival se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. El concierto estuvo a cargo del Ensamble de música contemporánea de la Facultad y el grupo Klang.

En esta oportunidad, la fotógrafa no pudo cubrir la totalidad del evento, pero aquí hay de todos modos, algunos registros del mismo.


Todos los músicos participantes en escena.

Más tarde, se realizó el encuentro gastronómico de rigor, esta vez compartimos pizzas varias y cervezas.



19/10/07

Festival Viva Música 2007 (Segundo día).

http://festivalvivamusicaenconcierto.blogspot.com

La segunda jornada del festival incluyó la instalación sonora Res extensa de Gabriel Paiuk, en el Pasaje Dardo Rocha y un concierto de piano, con estrenos de autores argentinos, a cargo de Haydée Schvartz, en el auditorio de la Agremiación Médica Platense.


Antes del inicio de la instalación en una sala adyacente, Gabriel Paiuk habla sobre su obra Res extensa.
Ya dentro de la sala, transcurre la instalación sonora que dura 40 minutos y que se repitió en forma ininterrumpida hasta la noche.
La jornada cerró con un extraordinario concierto titulado Memorias del piano, a cargo de Haydée Schvartz, que incluyó obras de autores argentinos que están en relación con otras obras del repertorio clásico o contemporáneo. Así, se pudo escuchar el estreno de Al arrancar la piedra de José Serrano y la obra de Cage en la que está basada; Cadenz (a Mozart) de Luis Menacho (estreno) y el Segundo Movimiento de una sonata de Mozart; el estreno de Eusebius II de Gerardo Gandini y la obra de Schumann y por último, Musica Ricercata de György Ligeti y una Toccata de Frescobaldi.
Después de la ovación recibida, como bis -y a pedido del público-, se tocaron nuevamente las obras de Serrano y Menacho. Una noche de estrenos "a la rusa".
La pianista rodeada por compositores (de izq. a derecha): Andrés Duarte Loza, Luis Menacho, José Serrano y Daniel Duarte Loza.

18/10/07

Festival Viva Música 2007 (Primer día).

http://festivalvivamusicaenconcierto.blogspot.com

¡Y llegó el gran día!
El festival abrió con una mesa redonda sobre la música para cine de Juan Carlos Paz, que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha. Participaron en la charla -que incluyó la proyección de escenas de varias películas- Omar Corrado, musicólogo; Mariano Etkin, compositor y Eduardo Russo, crítico de cine.

Más tarde, en otra sala del Pasaje hubo un concierto de música electroacústica/multimedia de compositores latinoamericanos.

Como cierre estelar del primer día, Gerardo Gandini hizo su presentación en el Teatro Argentino tocando sus Sonatas V y VI para piano y estrenando su última obra, la Sonata VII; Martín Devoto, completó la velada tocando la Sonata para violoncello de Gandini.


Los maestros Mariano Etkin y Gerardo Gandini.

Gandini y Haydée Schvartz (a quien está dedicada la Sonata VII para piano).

Un cuarteto de compositores: Los hermanos Daniel (izq.) y Andrés Duarte Loza con Gandini y Etkin.

Ahora, se armó un quinteto de compositores con Luis Menacho.

Jóvenes compositores: Andrés y Daniel Duarte Loza, Luis Menacho, José Serrano y Luciano Azzigotti.

Algunas de las exquisiteces saladas y dulces que se degustaron. Todo estuvo muy bien acompañado por una excelente selección de vinos.





También nos dimos el lujo de hacer un brindis extra para celebrar (un día después) el cumpleaños de Gerardo Gandini.